lunes, 14 de noviembre de 2016

LA CREACIÓN DE ADÁN

-ÉPOCA: Fue realizado entre los años 1500,es decir, a comienzos del S.XVI. 

     En general, el siglo XVI fue un período de auge económico para Europa  por la exploración del "Nuevo mundo" y la conquista de los imperios azteca e inca por el imperio español, quien gracias a este sometimiento, extendió sus dominios desde la actual California hasta Chile, siendo así el imperio global más extenso durante 300 años. El imperio español alcanzó su apogeo al anexionar el Imperio portugués. Dominó extensísimos territorios americanos, posesiones alrededor de África, numerosas colonias en Asia. Además, posesiones en África, media Italia, la Borgoña, etc. España completó la primera vuelta al mundo de la Historia. La economía se globalizó, creándose un primitivo capitalismo.

     En Europa, la reformas protestantes discutían la autoridad del papado y de la Iglesia católica. En Inglaterra, el autoritario Enrique VIII separó la autoridad papal de su reino, y se estableció como cabeza de la Iglesia anglicana para poder divorciarse. Estas guerras religiosas provocaron más adelante, en el siglo XVII, la guerra de los Treinta Años, que acabó con la supremacía de la Casa de Habsburgo en Europa. Mientras, en Oriente Próximo, el Imperio otomano bajo Suleimán el Magnífico.

-ESTILO: Renancentista.

     El Renacimiento es el  movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos xv y xvi.
En pintura, las novedades del Renacimiento se introdujeron de forma paulatina pero irreversible a partir del siglo xv. Un antecedente de las mismas fue Giotto, pintor aún dentro de la órbita del gótico, pero que desarrolló en sus pinturas conceptos como volumen tridimensional, perspectiva y naturalismo, que alejaban su obra de los rígidos modos de la tradición bizantina y gótica y preludiaban el Renacimiento pictórico.
     En el renacimiento se busca destacar por encima de todas que el cuerpo humano recupera su importancia (antropocentrismo). Se busca la belleza mediante el equilibrio y la armonía; y se persigue el naturalismo. Se recupera la escultura exenta y entre los principales materiales que se usan destaca el mármol y el bronce. Y en cuanto a los temas, se recuperaron los mitológicos y aunque en menos medida que en el gótico, también encontramos temas religiosos.
    También apareció la figura del mecenas (persona o institución que patrocina las obras), que además de fomentar el arte se sirvió de él para sus propios fines, ya fueran políticos, económicos o de prestigio personal.

-ARTISTA: MIGUEL ÁNGEL

      Miguel Ángel
, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano reanacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.










TÉCNICA : Al fresco.
Es una pintura realizada sobre una superficie cubierta con dos capas de mortero de cal, la primera (arricio) de mayor espesor, con cal apagada, arena de río y agua, y la segunda (intonaco) más fina formada por polvo de mármol, cal apagada y agua, sobre la que se van aplicando los pigmentos .        



PRESENTACIÓN DE EMAZE: 

https://plus.google.com/111331673877667487412/posts/WY9soMUBp7E





No hay comentarios:

Publicar un comentario